A mí no me dieron Emulsión de Scott

No cabe duda que el Facebook se está convirtiendo en una caja de Pandora.  Nadie sabe a ciencia cierta todo lo que encierra y cada día descubrimos cosas que lo dejan a uno patitieso.  Dentro de tantas cosas estrambóticas, se encuentra una infinidad de páginas con los temas y títulos más sorprendentes sobre cosas que le gusta a la gente, o que odian, o que le provocan ser fan o aquellas creadas por empresas que han estudiado la manera de aprovechar la red social para incrementar sus ventas y para ello recurren a las más atrevidas estrategias.

Hace poco descubrí que existe en Facebook una página llamada “A mí también me dieron Emulsión de Scott”, en donde una considerable cantidad de personas expresan desde el simple “A fulano le gusta esto” (que de repente suena a albur) a las más diversas experiencias con el famoso producto.

En mi caso, la Emulsión de Scott inmediatamente trae a mi memoria el recuerdo de mi abuelo Emilio, pues era un producto de trascendental relevancia en su farmacia, que contaba con una demanda considerable en el pueblo, así como la relación tan cercana de mi abuelo con sus distribuidores quienes le patrocinaba el sello de la Botica La Capitalina, que a un lado lucía el clásico logotipo del producto con el legendario pescador con un enorme bacalao a tuto.

Por varios siglos el aceite de hígado de bacalao se consumió en Islandia y los países escandinavos extendiéndose luego su uso al resto de Europa y a los Estados Unidos, como un coadyuvante para prevenir enfermedades tan diversas como la tuberculosis, raquitismo, neumonía, difteria, etc.  A finales del siglo XIX Alfred Scott y Samuel Bowne se asociaron para formar una empresa farmacéutica que entre otras cosas comercializaba desde Nueva York un nuevo producto a base de aceite de hígado de bacalao llamado Emulsión de Scott, cuya fórmula original incluía además del mencionado aceite, los hipofosfitos de lima y soda.  La casa comercial Scott & Bowne aprovechó que en esa época no existían normas de regulación para la propaganda relativa a los productos farmacéuticos, para lanzar campañas publicitarias en donde exageraban los beneficios del producto, llegando a utilizar fotos de niños robustos y rosados y lemas que proclamaban que la Emulsión de Scott generaba vitalidad, carnes, fuerza y garantizaba la salud para personas de todas las edades.  Muy pronto se hizo popular el logotipo clásico de la Emulsión de Scott en donde un hombre con un gorro de pescador cargaba a cuestas a un enorme bacalao. La fama de las propiedades del producto se extendió en todos los Estados Unidos y de ahí a toda Latinoamérica, en donde la ausencia de medicamentos específicos para todas las enfermedades que aquejaban a la población, contribuyó a que la Emulsión de Scott fuera un elemento básico en todos los hogares para prevenir y curar un sinfín de padecimientos.

En Latinoamérica existen muchas anécdotas interesantes alrededor de este tradicional producto por ejemplo dicen que cuando le preguntaron a la madre de Gabriel García Márquez a qué creía se debía el ingenio literario de su hijo, Doña Luisa respondió que a la Emulsión de Scott.  En 1929 el gran compositor, dramaturgo y cineasta argentino Enrique Santos Discépolo, compuso un tango llamado Victoria, que desde luego cantó el Zorzal Criollo, Carlos Gardel y que apartándose de lo trágico se lanza por el lado cómico, narrado la historia de un hombre que abandonado por su mujer, se alegra y canta “victoria” porque sentía la carga del matrimonio como la del bacalao de la Emulsión de Scott, haciendo alusión al logotipo de este producto, expresando en una de sus estrofas:  …Gracias a Dios, que me salvé de andar toda la vida atao, llevando el bacalao de la Emulsión de Scott… Fue por ese tango, tal vez, que en Nicaragua como en muchos países, era muy común referirse a una persona que lleva una carga descomunal sobre sus hombros, que ya estaba como el de la Emulsión de Scott.

En 1951 llegamos a la casa del abuelo Emilio, mi madre, mi padre recién graduado de médico y yo de año y medio, era por lo tanto candidato ideal para ser un consumidor más de la Emulsión de Scott, sin embargo en esos momentos ya estaban saliendo al mercado los suplementos vitamínicos, como el Dayamin de los laboratorios Abbot, así que mi padre echó por el suelo las aspiraciones de los abuelos de que yo consumiera una caja o dos de botellas de Emulsión de Scott, al recetarme el moderno multivitamínico.  De la misma forma me salvó de la sana costumbre de ese entonces de purgar con aceite de ricino a Raymundo y todo el mundo dos veces al año, cuando entraba y cuando salía el invierno, pues según las investigaciones más recientes, los purgantes lo único que hacían era irritar el sistema digestivo.

Así pues conocí a la Emulsión de Scott solamente de vista y de olfato, pues en mis cotidianos recorridos por la farmacia de mi abuelo realizaba mis propias investigaciones y una de ellas era olfatear algunos productos que a priori sabía que eran “patada” como el álcali, la creosota y la Emulsión de Scott.  Este último además de venderse en su envase original de vidrio, ovalado y en su reluciente caja con su logotipo, se expendía al menudeo, así que había una botella abierta para ese efecto y de vez en cuando hacía el “golpe” con aquella mezcla de pescado con podredumbre, con la tranquilidad de que no sería obligado a ingerirla.

Para esos tiempos, la Emulsión de Scott todavía seguía siendo uno de los productos más demandados en la farmacia del abuelo y ni siquiera los famosos laboratorios Lamman & Kemp, lograron quitarle la supremacía, cuando estos últimos sacaron una versión propia del aceite de hígado de bacalao.

Con el tiempo, las teorías sobre las vitaminas y sus beneficios sobre la salud han variado y de pronto, las bondades de la Emulsión de Scott volvieron a resaltarse, en especial cuando en los años setenta el médico danés Jorn Dyerburg relacionó las dietas basadas en pescados grasos de agua fría como el bacalao, con una baja incidencia en enfermedades coronarias, alentando investigaciones posteriores sobre todos los beneficios de los ácidos grasos Omega 3.   Así que ni cortos ni perezosos los laboratorios Glaxo-Smith-Kleine, propietarios actuales de la patente de la Emulsión de Scott, volvieron a la ofensiva enarbolando las bondades de su producto en especial lo relativo a los efectos de los ácidos grasos Omega 3, aunque ahora entre la fórmula que presentan en el mismo está: Retinol (Palmitato de Vitamina A), Colecalciferol (Vitamina D3), Calcio y Fósforo, además de fabricarlo con sabores de cereza, naranja, además del sabor natural, seguramente para utilizarse como castigo.

Así pues, este producto ha sabido sortear el tiempo de manera sorprendente, pues lleva más de un siglo en el mercado y es increíble la cantidad de niños y adultos que todavía lo consumen.  Pero es más interesante saber que es mucho mayor la cantidad de personas que voluntariamente se convierten en émulos de aquel famoso hombre con el bacalao a cuestas.

About these ads

45 comentarios

Archivado bajo cultura, farmacias, Nicaragüense

45 Respuestas a “A mí no me dieron Emulsión de Scott

  1. carolina García

    Qué salvada la que te dio tu papá orlando jjaj a mi si me dieron emulsión de Scott y sabia a rayos por no decir otra cosa y después me chupaba una naranja como para disfrazar un poco el sabor amargo , pero yo tengo la certeza que si era algo bueno , yo de pequeña fui muy enfermiza de las amigdalas y ese aciete de bacalao me levantaba bastante las defensas mi papá me cuenta que cuando su mamá murio (ella murió de tuberculosis ) ellos quedarón pequeñitos y para que ellos se protegieran del contagio mi abuelo les dio un centenar de aciete de bacalao y él asegura que fue eso los que los ayudo…. Entonce algo de cierto debe de haber sido , y hoy en dia se está retomando de nuevo en la médicina alternativa………..Como siempre Orlando precioso tu reportaje me hizo volver a mi linda niñez un abrazo para vos y tu linda familia…


  2. Yo me salvé porque mi abuela me consentía y si yo no quería algo no me obligaba a tomarlo pero mi tía se lo daba a mis primos así que el olorcito lo conozco y rconozco ¡muy bien! hasta puedo sentirlo en este momento.

    Siempre interesantes tus escritos. Felicidades.

    Salud♥s

  3. A.L. Matus

    Pareciera que estamos a merced de los laboratorios farmacéuticos. En la época de la Emulsión de Scott y de las Píldoras del Dr. Ross, los laboratorios se dedicaban a engañarnos con beneficios que jamás tuvieron sus productos. Ahora, los laboratorios que son grandes transnacionales se apoyan en los médicos para hacernos pagar una fortuna en medicamentos que con el tiempo se descubre son cancerígenos o producen otras graves secuelas. De cualquier forma, el artículo está interesante, felicidades.

  4. Poeta, que bien que te salvastes de ese afamado veneno, yo desgraciadamente por haber sido flaco y enclenque en mi juventud y hasta la fecha, tube que soportar esa tortura. Ahora bien ya en los 60tas. le decían Tónico Vigorón, si mal no me equivoco. Es más en los partidos de Beisboll, decía los locutores “Bueno el Muchachón.. Claro es que toma Tónico Vigorón” Un fuerte abrazo.

  5. Indiana logo

    parece que sólo pocos se libraron de tomar Emulsión de Scott, pero creo no poder olvidar nunca que durante mi niñez por padecer de amigdalitis mensualmente y buscar a mi doctor Orlando Ortega, mi mamá por otro lado me recetaba cucharadas de Emulsión de Scoot o el famoso jarabe de rábano yodado que me hacían buscar algo dulce para ponerme inmediatamente en la boca… si no me lo tragaba me volvían una y otra vez tomarlo hasta que me pasaba en la garganta… pero como dice Carolina algo habrá ayudado…. aunque Dn. Orlando era experto en recetarme unas inyecciones de bencetazil de 1,200.00 yo creo que cada vez que me miraba en su consultorio ya tenía anotado la bendita inyección…. jajajajaja.. pero a pesar de eso le he querido muchísimo…. nos dábamos una platicadas tremendas… felicidades orlandito y gracias por no dejar de hacer lo que mas nos gusta leer y te gusta.. como es tus blogs…

  6. Lunni

    :-) muy interesante…sabe que yo soy unamadre joven y siempre le doy a mi hijito Emulsión de Scott igual que lo hicieron mis padres conmigo…. nosotr@s nunca padecimos de nada ……

  7. LILI

    desde que mi hija nacio fue muy mala para comer, y para protegerla le di mucha emulsion de scot, ahora tiene 12 años sigue siendo mala para comer pero gracias a la emulson de scot es muy raro que se emferme no para de una simple gripa.

  8. estimados amigos veo que este producto esbueno para uno y es feo para otros pero a mi opinion personal este producto que tiene ya mas de un siglo el mercado no a tenido efectos segundario malo y si le puedo decir que es bueno para los asmaticos el que le habla tiene tres hijos y dos me resultaron asmaticos no sabia que hacer se le ponian rojo la vista o si habia polvo en la casa o si jugaba con peluches tenia que llevar a nebulisar para que se le habran los pulmones y puedan respirar ya estaba cansado me tenia que levantar en la madrugada y llevarlo al hospital hay veces le dava en el colegio tenia que ir y llevarle a un centro particular para que le nebulises hasta que conoci a un doctor con el mal de parquison y el me recomendo este producto mi señora incredula me dijo mira moises como esta ese doctor y tu le vas a creer ya se va a morir una frase que me dijo y sienpre lo voy a tener presente lo productos antiguo sienpre fue mejor ahora ellos ya estan grandes uno tiene 12 años y el otro 9 y mi pequeña 6 queña ana julia dede niña ya le dava para estar precavidi por si acaso y me a salido mejor mas sana que los primeros . queria conpartir esta receta que me dio este doctor con cariño para estos niños asmaticos que es un sufrimiento para los padres y tanbien para ellos chau cuidense

  9. ilive

    umm mirn de todo lo k me vengo enterando, es muy bueno conocer toda sta historia ,sobre todo por k dscubri esta pagina buscando los beneficios de este producto ya k pretendo emplearlo en mi hijo, tien 2 años y no se imaginan cuantas vess a stadi nfermo de las amigdalas y hasta de una neumonia e pobado tooodo vacunas, tratamientos y nadamas no funcionn asi k el sera uno mas al k le dieron emulsion de scott…
    saludos !!!

    • Maria

      Estimado Ilive:
      Acabo de encontrar esta página, y veo que son cuatro años desde que hizo este comentario, pero como aun es un niño, quisiera recomendarle lo que yo hice con mi hijo que padecía de amigdalitis y hasta de otitis con tanta frecuencia, que recordé algo que había escuchado sobre la inoculación.
      Lo inoculé y jamás volvimos al doctor y por lo tanto nunca volvió a tomar antibióticos. La inoculación se puede hacer a cualquier edad del niño, los que nacieron por cesárea son los que padecen más del aparato respiratorio y del digestivo.
      El procedimiento es repugnante pero eficaz. Después de un baño, y sin haber utilizado ningún jabón en las partes genitales femeninas, se introduce un dedo hasta el fondo del tracto genital femenino, y luego se ” enjuaga ” en un poco de agua ( unos 30 cc ) en un vaso de plástico ( nunca de vidrio porque las bacterias se adherirán al vidrio ) y le das esa “tomita ” al niño ( que no se entere qué es ), les aseguro que no necesitará más de una dosis y cuéntenme si vuelve a padecer de alergias, o del aparato respiratorio o digestivo.
      Con mi estima.
      María

  10. HACE POCO COMPRE NUEVAMENTE EMULSION DE SCOTT TENGO UNA HIJA ASMATICA, ME PARECE BIEN QUE ESTE PRODUCTO AUN CONTINUE EN EL MERCADO Y HAYA EVOLUCIONADO.

    CIERTAMENTE LA MEDICINA NATURAL NO PUEDE QUEDAR DUDA ES UNA DE LAS MEJORES ALTERNATIVAS, LO QUE SUCEDE ES QUE EL MUNDO DEL CAPITALISMO Y DEL COMERCIALISMO NO HAS LLEVADO A PENSAR QUE EXITE UN REMEDIO HASTA TODO Y NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A LO FACIL Y SENCILLO Y HEMOS PENSADO EN CURAS MILAGROSAS, NO PERDAMOS DE PERSPECTIVA LOS PRODUCTOS DE NUESTROS ABUELOS, Y DIGO YO ME PARECE PORQUE DURAN MAS QUE LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD.

  11. eliza

    HOLA A TODOS, HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y LA VERDAD SIEMPRE ME HABIA PREGUNTADO POR QUE YO FUI LA UNICA DE MIS HERMANOS QUE CRECIO MAS ALTA Y ELLOS ESTAN PEQUEÑOS Y QUIZA FUE POR QUE YO TOME EMULSION SCOTT, PUDO A VER SI DO ESO, ASI QUE SI FUE ASI, QUE BUENO QUE VALIO LA PENA TOMAR ESE FRASCO DE HIGADO DE BACALAO, QUE POR CIERTO ERA TERRIBLE EL OLOR Y SABOR.

    • Mama de Carlos Ballesteros

      por eso es mejor darselos desde niños, porque los acostumbras al sabor Lo que yo hacia cuando mi niño era bebe, le abria la boca, le aventaba el chorrito con una jeringa y asi llegaba directo hasta la laringe sin pasar por la lengua y asi daban el trago. se siente a veces medio feo hacer esto porque es afuerza (cuando no lo quieren tomar) pero vale la pena.
      suerte

  12. yo tambien tomé Emulsion de Scott

  13. Vanessa

    Les comento que tengo un hijo de 3 años, desde hace 4 meses le doy la Emulsion de Scott en algún sabor, hasta entonces se enfermaba cada 15 dias de las amigdalas, de la faringe, de los bronquios, todo relacionado con el sistema respitarorio, y desde que toma el jarabe no se ha enfermado más a pesar del crudo invierno que estamos viviendo. Si supieran la cantidad de inhaladores, antibioticos, corticoides he ha utilizado y ha dejado atras gracias a la Emulsión de Scott, realmente se los recomiendo, para mi ha sido un milagro …

    • Abigail Lucon

      amiga cuenteme mas de la recueracion de su hijo yo tengo una de 6 años y se me enferama 1 o 2 veces al mes de catarro al igual que una grande de 22 que tengo. me podria decir cuanto tiempo debo darles emulsion Schott.

  14. ¿Siempre será mejor que el aceite de hígado de panga?

  15. meira zarelli

    A mi nunca me dieron emulsion de scott es mas mis padres no sabian q existia eso ( tengo 20). Pero yo le estoy dando hace ya 5 dias a mi nena de 15 meses. Ella es muy delgada y casi nunca quiere comer le he estado dando suastagen por 2 meses. Ojala y engorde con la emulsion; aunque ella es muy activa y traviesa. Pero me desespera que este delgada.

    • Mama de Carlos Ballesteros

      a la mejor seguira delgadita porque es su complexion, pero te aseguro que sera muy sana y my fuerte !! cero enfermedades buen cabello, huesos y demas, te lo garantizo, abajo hago histori de mi hijo. mama de ballesteros

  16. A MI TMB ME DIERON EMULSION SCOTT

  17. silvia

    tengo 64 años y fui de las afortunadas que tome la emulsion de scott mi mama fue respomsable con mi alimentacion estoy sana no me duele nada de ves en cuando me enfermo de gripe pero me recupero rapido gracias Dios, a mi mama y a este producto se les doy a mis nietos

  18. Maribel

    Sabe a petroleo, mi mama me lo dio cuando era pequenia, ahora de grande.me dio una gripa con alergia horrenda no se me kitaba con nada hasta ke mi ma me dijo ke.tomara la emulsion, sabe igual ke siempre horremda pero al dia.siguiemte habia mejoria ya estoy curada, hasta juego con mi gato y ya no me da ni alergia ni nad, es milagrosa!

  19. Mama de Carlos Ballesteros

    A MI HIJO LE DI EMULSION DE SCOTT DESDE QUE PODRIA TOMARLO DE BEBE, DE HECHO, SE LO DI ANTES QUE LOS PEDIATRAS LO RECOMENDABAN, LE DABA PROBADITAS Y A LA EDAD DE 3 AÑOS, SOLITO SE TOMABA LA EMULSION DE LA BOTELLA DIRECTO, APRENDIO A CONOCER EL SABOR SIN QUE LE DIERA ASCO, Y ESO QUE ANTES NO HABIA DE SABORES. HOY ES UN JOVEN DE 18 AÑOS, LUCHADOR (LUCHA LIBRE) Y DEPORTISTA. SE HA DADO UNOS GOLPES Y CAIDAS DONDE NOS HA DEJADO EN PAUSA A MEDIO MUNDO, Y SE LEVANTA COMO SI NADA. LE HA HECHO LOS HUESOS TAN FUERTES Y EL MUSCULO TAN RESISTENTE QUE NADA LO DAÑA FACILMENTE. LOS DIENTES LOS TIENE GENIALES, LA VISTA, ETC…EL CABELLO !! FORTISIMO. EN CUANTO AL MUSCULO LO MARAVILLOSO ES QUE HACE EL EJERCICIO NECESARIO, NI MAS NI SE EXCEDE Y EL MUSCULO SE LE DESARROLLA SUPERRAPIDO, ES AFORTUNADO, PORQUE VEMOS A MUCHOS QUE SE MATAN EN EL GYM Y TOMAN MIL COSAS Y APENAS LOGRAN UN PEQUEÑO MUSCULITO. YO SIEMPRE LO HE RECOMENDADO AMPLIAMENTE, SI CONOCIERAN A MI HIJO, NUNCA HA SIDO DE COMIDAS SANAS NI NADA POR EL ESTILO, MAS BIEN COME PRACTICAMENTE DE LA CALLE PERO LOS NUTRIENTES PARA MI, LOS HA TOMADO DE LA EMULSION. DEBO PLATICARLES TAMBIEN QUE FUE CERO ENFERMEDADES DE NINGUN TIPO, NI GRIPAS !!! FUI AFORTUNADA Y PARA SER HONESTA, ESTOY CONVENCIDA QUE FUE POR LA EMULSION, PUES NUNCA LE DI NINGUN OTRO COMPLEMENTO DE NADA (SOY CODA Y ESCÉPTICA). SI QUIEREN CORROBORAR CONMIGO NO TENGO NINGUNA DUDA PUEDEN ESCRIBIRME Y LES DOY MI TELEFONO PARA PLATICAR. A MI NADIE ME PAGA POR ESTO, SOLO QUIERO DAR MI TESTIMONIO PORQUE VEO QUE MUCHAS MADRES SUFREN POR BEBES ENFERMISOS Y SE EL DINERO QUE SE GASTA EN MEDICOS, ESTUDIOS, MEDICINAS Y ETC., PARA SEGUIR SIEMPRE ENFERMITOS. OJALA CONFIEN Y PRUEBEN, NO SE VAN A ARREPENTIR. MI HIJO LUCHA Y A LOS NIÑOS QUE LE PREGUNTAN PORQ ESTA TAN FUERTE SIEMPRE LES DICE QUE TOMEN EMULSION DE SCOTT. NO PODEMOS DAR OTRO CONSEJO. lalocacionmorelos@gmail.com

  20. carlos

    Le doy a mi hija de 4 años la emulsión de scott desde hace1 año y es el complemento ideal para una buena nutrición, se lo toma sin ningúna clase de quejas ya que trae sabores que son mas amigables para el gusto, estoy seguro que al igual que todos los que escribieron acá los resultados de seguir con estos buenos hábitos se van a ver con creces en su futuro

  21. irene zapata

    Hola, quisiera saber ,si mi papa puede tomar la emulsion de scott,el tiene 79 anos y es diabetico.gracias hojala me contesten.

  22. Leticia campos

    Soy tia de cristina una niña de 2 años,desde que empezo el colegio,no terminan sus enfermedades,muchas.vueltas y gtos medicos.(hoy su abuela dijo no hay mas que.hacer que empieze a tomar emulsion de scott).y es.asi.que.entre.a la internet y descubri esta pagina.todos los comentarios son acertados, a mi no me obligaron a tomarlo y a mis hermanos si ellos son muy sanos y yo hasta hoy me enfermo de todo.asi que comprare un frasco para mi sobrina y otro.para mi nunca es tarde.ni temprano para tomarlo.saludos desde merida yucatan mexico

  23. Martina

    wow! llegue aki por un video q vi en la red, y me quedeó la duda sobre los beneficios del emulsion de scott y de vdd la informacion aqui contenida asi como los cometarios son increibles, a mi de pequeña mi mama me obligaba a tomar emulsion de scott de verdad era una tortura porq me daban ganas de vomitar y no se hiba de mi cuarto hasta q no me lo pasara xD jjaja era genial mi madre, ahora q ya estoy grande me doy cuenta de todos los beneficios q tenia tomarlo,en aquel entonses y no les miento tenia el pelo a las rodillas todos me lo chuleaban ,en la primaria, en la calle, con parientes todos me decian q bonito cabello!, pero realmente creo era por tomar emulsión de scott aparte de q mis hermanos y yo eramos muy enfermizoz siempre nos daba gripa y tos cada mes,,si uno se enfermana asi como efecto domino, todooos nos enfermabamos ahora ya tengo 23 años y dsd ya lo empezare a tomar de nuevo porq veo q es muy bueno y valla q ayuda mucho al organismo creo q nos lo agradece cuando consumimos lo bueno.

  24. sofia

    Que bueno yo ya se lo empezé a dar a mi hija, y confio en emulsion de scott porque muchos me lo han recomendado.
    a mi no me lo dieron y creo que por eso fui muy enfermiza.

  25. Eli

    Hola me encanta leer todos estos comentarios.Mi hijo de 10 años acaba de pasar por una bronconeumonía que nos llevó al hospital y estoy convencida de que si le hubiera dado el scott desde antes esto no nos hubiera pasado. Pero ya lo está tomando y espero en Dios que su salud y defensas mejoren aunque creo que nos llevará un poco de tiempo.
    Alguien me puede decir en que dosis lo debe tomar y durante cuanto tiempo?
    Cuando fuí niña lo tomé también y siempre he sido sana.

  26. Adrián Ivanov

    A mí nunca me dieron Emulsión de Scott. Ya tengo 47 años y la compré hace 2 días, porque me enteré de que la única fuente de vitamina D sufciciente para el día es la del aceite de hígado de bacalao (sorry bacalaítos). – Tenía miedo del sabor por tanta mala fama que le han hecho. Pero igual, como todo un varón, me compré el frasco de sabor tradicional. Llegué a mi casa, alisté unas naranjitas para hacer un jugo, en caso de que me golpeara muy fuerte el sabor, y procedí a destapar el frasco sellado.
    No usé mi olfato para nada.
    Serví una cucharada, como lo recomienda la nota a un costado del frasco.
    Sellé mis labios sobre la cuchara y arrastré el espeso fluído hacia mi lengua… era espeso, pero suave, y no mantecoso.
    Allí estaba, la famosa Emulsión de Scott empapando mis papilas gustativas.
    ¿Qué iría a pasar?
    Nada… ¡A mí me gustó!
    Se nota que tiene un sabor base a pescado, sí, pero lo han maquillado muy bien con un saborcito refrescante, parecido a la menta. ¡Son unos genios!
    Después durante el día, debo admitirlo, siente uno el sabor, pero muy ténuemente.

    • Eli

      Ahí lo tienes Adrian, que bueno que ya lo probaste, quizá no sea la maravilla milagrosa el scott, pero es un complemento natural muy bueno. Saludos a todosssss!!!!

  27. Nadya

    Hola, luego de leer todos estos comentarios me voy directo a la farmacia a comprar uno para mi pequeño de 4 años. Creo que es lo que necesita para no ser golpeado otra vez con una gripe tan feroz como la que sufrió hace unos días…Gracias a todos por sus vivencias con la Emulsión de Scott.

  28. Cris Retana

    Hola que tal, les dejo una anécdota que le paso a mi hijo, cuando tenía 3años empezó a tomar la Emulsión, gracias a Dios siempre le gusto, se la empece a dar porque se enfermaba seguido de gripe, ya que era niño de guarderia desde los 6 meses, cada año antes del invierno lo reforzaba le daba de 2 a 3 frascos y no se enfermaba de gripa, estaba por empezar el invierno y le empece a dar su refuerzo, tuvo un accidente en el kinder la cabeza de una niña pegó en la boca de mi hijo y su diente de leche se golpeó tan fuerte que hizo que a los pocos días oscureciera, las personas que lo veían me decían que lo llevara al dentista porque quizá tendría que retirarlo, ya que estéticamente lucía muy mal, en otra ocasión me dijeron que ese diente ya no tenía raíz y que se habría perdido para siempre, eso me asusto, no quería que mi hijo usara una corona así es que lo llevamos con el Odontopedriatra, le sacaron una radiografía y efectivamente el diente ya no tenía remedio, pero considero dejar a que sólo se cayera cuando lo empujara su otro dientito. Así qué regresamos a casa con mi niño y su diente negrito. Pero que sorpresa me lleve, cuando a los pocos días el diente estaba blanco y ya no estaba flojo, me asombre tanto no lo podía creer. A los pocos minutos entendí que el aporte del calcio de la Emulsión había sido la causante de que mi hijo volviera a tener dientes sanos. Por esa otra razón, la emulsión si funciona. Término su dosis de cada año, y gracias a Dios y a la Emulsión mi niño ahora tiene 8años y esta sano, y en este momento está tomándola, y sigue gustándole, su favorita la de sabor naranja.
    P.D. Jeje este año la tomo casi terminando el invierno, ya se nos estaba pasando.

  29. Bueno Orlando, tú fuiste suertudo, porque yo tuve que tomar esa emulsión hasta cuando estuve en el internato, recuerdo que en mi armario mantenía una bolsa de plástico con pinollillo revuelto con azúcar para comérmelo después del taconazo del aceite. Creo que me ayudó para evitar resfriados.

    Roberto Silva

  30. jazmin

    wow a mi todo mundo me decia q a mi bebe se la diera porque fue prematura y siempre a sido delgada y sin apetito, pero como a mi me la dieron de pekeña y sabia horrible no keria darsela, pero leyendo todos los comentarios me he decidido y se la empezare a dar hoy mismo….ademas de q siempre tiene moquito ya q es nena de guarderia.

  31. jazmin

    ah pero tengo una enorme duda!! por cuanto tiempo se la tengo que dar ella tiene 1 año 6 meses

  32. AZA

    Yo, por supuesto que la tomé. Mi bisabuela también y todo aquel que era asmático. Bueno, me la daban a tomar. También tomé el famoso Wampole (Ole, con ole, con Wampole!), las píldoras de Brander y de Reuters. Algo que sabía a rayos era el nefasto Laxol y aún así lo probé. Pero habia curas simples y efectivas: por ejemplo, para la chistata la Niña Bertita Sansón recomendaba una cucharadita de bicarbonato de soda, y mucha agua. Santo remedio. Esos brebajes me hacer sentir nostalgia por las radio novelas de la Mandial y Los Tres Villalobos, porque algunos de esos productos sonaban en el patrocinio metidos de intermedio. Tiempos idos! Tiempos aquellos!

  33. adriana mora

    Hola a todos tengo un bebe de 9 meses y mantiene muy enfermo de gripa y hasta esta en control con neumologia… le compre la emulsion y le estoy dando 1 cucharadita a diario..sera que esta bien ..o esta muy pequeño para tomarla. Agradezco a quien pueda guiarme.

  34. Alquimista

    Hola la Emulsión de Scott también ayuda para controlar el acné por el alto contenido de vitamina A y lubrica las rodillas por el omega 3

  35. Gi

    Hola yo tambien lo tome de pequeña se lo pedi a mi mama porque lo veia en la tele que decia EMULSION DE SCOTT SANO Y FUERTE CRECERAS,asi que me lo compro al principio no me gusto ,pero luego ya me lo empezaba a tomar y siempre que habia platita me lo compraba….mi Hermana me dijo tu eres la mas alta porque tomaste emulsion de scott y creo que si es cierto porque mis hermanas son chaparritas y yo soy la mas alta….hace un tiempo tuve un accidente automovilistico cai 10 metros de profundidad pero increiblemente no me rompi nada,estuve 2 dias en hospital y nada mas,solo tenia un tratamiento en mis tendones por el estiramiento que sufri,pero nada roto ,los medicos me decian incredible tienes que agradecer a Dios, en tu caso otras personas ya tendrian algo roto o estarian muertas……ahorale compro emulsion de scott a mi hermanito,en una ocasion se tomo todo de la botella,asi que luego ya tuvimos mas cuidado,pero al el le encanta ..Mi hermano es Delgado como yo ,pero nunca se enferma de nada grave….se la compro siempre porque quiero que cresca mucho ….Ahora yo me compre una botella porque por mi trabajo hay dias que no puedo comer bien ademas que me demanda mucho cansancio fisico y mental y por el estress mi cabello se empezo a caer….ya que antes tenia un cabello hermoso y largo me decian la Barbie o rapunzel….espero recuperarme muy pronto …gracias y sigan tomado emulsion de scott para mi es lo maximo!!

  36. alejandra

    esta muy bonito tu blog, pero no muy se de esto, como pueden llegarme tus actualizaciones, etc… me encantaria pudieras enviarme tu cuenta de facebook para seguirte alli. un saludo desde chiapas, mexico

  37. Qué saben de que fue prohibida la Emulsión de cierto sabor en cierto país

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s