El Manifiesto

Creo que todos recuerdan el tremendo fiasco protagonizado por el “profeta” Harold Campings quien anunció con bombo y platillo que el mundo llegaría a su fin el 21 de mayo de 2011 y que al ver que no ocurrió así, asignó una gentil prórroga, anunciando que sería el 21 de octubre de ese mismo año.  Ver el post Pon Pon se acabó el jabón.  En junio del año pasado, Campings de 91 años sufrió un paro cardiaco que lo dejó en alitas de cucaracha, por lo que desapareció de escena, más aún cuando una afamada revista on line, lo declaró falso profeta.  Aquí pregunto yo, ¿será que en estos tiempos del Internet y los blackberry habrá profetas verdaderos?

El mundo entero creyó que después de semejante dislate, estos profetas de pacotilla, se calmarían por un rato a la espera que la memoria colectiva olvidara las falsas predicciones de Campings.  No obstante, en esta semana al estar leyendo un diario local encontré un campo pagado que me hizo exclamar: ¡Reflauta!.  Se trataba de un manifiesto de La Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Ultimos Días, que es una facción radical de los mormones que permite la poligamia.  Aquí algunos lectores los envidiarán  y otros los compadecerán, ahí verán ustedes.

Resulta que, supuestamente, Jesucristo Hijo Ahman, que según los mormones es su nombre correcto, le reveló a Warren S. Jeff, Presidente de la citada Iglesia y residente en Palestine, Texas, una serie de recomendaciones en donde desde su poder Divino, pide a los mortales que se arrepientan, se llenen de humildad y se humillen para que cuando él venga, sean poseídos y bendecidos para que se conviertan en el pueblo de Sión. Aquí podría caber un: ¡Atiza!.

Lo más gracioso de todo es que al final del manifiesto, firman Mr. Vaughan E. Taylor, Patriarca de dicha iglesia y Nathan C. Jesoph, Consejero del Obispado de la misma institución, como testigos de que son verdaderamente las palabras de Dios, Jesucristo.  Lo único que se antoja exclamar aquí es: ¡Chanfle!.

Después de salir del estupor provocado por la lectura del manifiesto, comencé a formularme una serie de cuestionamientos.  El primero es que no encuentro el por qué seleccionar a Mr. Jeff y no a los 7 mil y pico de millones de personas restantes del planeta.  ¿Qué tiene de especial este señor para ser seleccionado entre esa tremenda muchedumbre del resto del mundo?  ¿Será Warren un exponente diáfano de la santidad, mayor aún que Benedicto XVI, el Dalai Lama o el Pope de la IglesiaOrtodoxa?  Pues parece que no, resulta que Mr. Warren S. Jeff, de 56 años y natural de San Francisco, California fue condenado por una corte por dos cargos de asalto sexual a menores y ocupó en 2006 la famosa lista de los 100 más buscados por el FBI.  Aquí se terminan las interjecciones y sólo procede pelar los ojos como Bart Simpson.

Más sorprendente es el hecho de que dos de sus compinches, sean quienes den fe de que en realidad Jesucristo se le apareció al Most Wanted, para encargarle tan delicada misión, como si ellos fueran un Consejo Supremo Electoral para tener el don de la infalibilidad y poseer toda la credibilidad del Universo.

Entonces, pregúntome yo, si no hubiese sido más fácil que el Hijo del Hombre con su poder divino hubiese encandenado a todas las emisoras de radio y televisión del planeta, algo muy común en Nicaragua, para dar su mensaje en forma directa y sin provocar la mínima duda.  Para qué fomentar el intermediarismo que a lo largo de la historia y en especial en la comercialización de alimentos sólo ha provocado perjuicios.

No obstante, si existen personas que puedan llegar a creer a pie juntillas el dichoso manifiesto, porque como dicen, de que los hay los hay, en la parte de abajo del campo pagado se señala que Mr. Vaughan Taylor, ha sido designado, vaya usted a saber por quién, para proporcionar mayor información al respecto, ofreciendo un teléfono, una página web y un PO Box, en Colorado City, Arizona, así como la tarifa para cada documento ofrecido al respecto que van de 2 a10 dólares.  Bara bara.

Así pues, tomando en cuenta que las profecías mayas señalan que el 22 de diciembre del 2012, a las 6:12 horas Zulu Time, se va acabar el mundo, no está de más que se arrepientan de algo: de no haberse permitido ser felices, de trabajar mucho, de no compartir directamente con la familia y los amigos, etc.  Ser humildes no le viene nada mal a nadie, lo que no es saludable es andar humillándose.  Si quieren llegar a convertirse en el pueblo de Sión, podrían empezar por el idioma.  Aquí se hace la jaculatoria.

7 comentarios

Archivado bajo cultura

7 Respuestas a “El Manifiesto

  1. Edwin Salvatore Obando

    Ja,ja, ja me encantó la frase de los profetas verdaderos. Conozco a un señor de esta iglesia y es más malo que dado a hacer. Conspirativo y creativo para hacer la maldad, pero religiosamente va a la iglesia todos los domingos. Si se va a acabar el mundo que éste empiece con gente como él, los políticos y los profetas verdaderos y falsos (por si las moscas). Ahhh usted maestro, siempre usted con sus certezas observaciones. Rechanfle!

  2. ¡Chanfle, rechanfle y recontrachanfle!

    Si hubo quienes se suicidaron al final del milenio😦

    Gracias por tu artículo. De que los hay, los hay. Nosotros, debemos hacer lo que sugerís🙂

  3. A.L. Matus

    Muy buen reportaje cargado de humor, en un tema que no deja otra alternativa que tomarlo como una broma. Siempre sobran los incautos que creen en santos que orinan. Lo felicito.

  4. Marco Antonio

    Muy bueno este reportaje y como si fuese poco adornado con humor… Solo me vienen a la mente unas palabras de Ricardo Arjona en una canción que dice; “Que si tomas cafe es pecado dicen los mormones, tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa”.
    Gracias Dr. como siempre sus articuls son exelentes, Únicos y muy originales.

  5. oscar charlie

    Todo esta bueno, pues solo Dios y EL Señor Jesucristo, saben la HORA Y LA FECHA , comenzando como dice el anuncio que tambien vi en un diario local de Nicaragua, me llamo la atencion el termino HIJO AHMAN ???, investigue y su definicion de Cristo completamente errada y blasfema, porque dice la palabra de Dios , la Biblia ,que todo aquel que niegue su naturaleza Divina, decia San Juan en una de sus cartas, niega realmente a Jesucristo y la Verdad no esta en el , por tanto son enseñanzas anticristianas, partiendo de alli,por otro lado su manifiesto lo estan basando en el efecto 2012 tal vez hasta copiandose de profecias de otras religiones y si calriventes reconocidos y comprobados como parravicini , que no vivieron este tiempo y todo cuanto dijeron se ha venido cumpliendo y de hermanos de varias religiones que estan mas en relacion con Dios, que si vienen anunciando con mucha responsabilidad advertencias de parte de Dios, que si ,su venida ya es inminente, anunciando conversion, conversion , conversion, tanto para Nicaragua, como para el mundo entero, lo cual no es bueno despreciar , sino comenzar a ponerse a cuentas con el Señor Jesus, que si, viene ahora como justo Juez y ante el no habran escusas de no haber sido advertidos. Yo soy catolico.

  6. TheDR

    Esta secta no se debe confundir con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD o Iglesia Mormona), que en Nicaragua y el resto del mundo son conocidos popularmente solo como “mormones”, esta seudo “iglesia” nada tiene que ver con ellos, lo único que comparten en parte es su temprana historia. La “Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” o FLDS no tiene ninguna presencia oficial en Nicaragua; practican y enseñan la poligamia o “Principio del Matrimonio Plural”, como ellos le llaman, como una manera necesaria y aprobada por Dios para poder llegar a los cielos, es la comunidad religiosa más grande en los Estados Unidos que practica esta doctrina tan controversial; se les conoce en todo el mundo como “mormones fundamentalistas”; esta secta surgió a inicios del siglo 20 cuando sus fundadores abandonaron La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o mormones), debido a que esta confesión suspendió y prohibió la practica del “Matrimonio Plural” y amenazando con ex-comulgar a cualquier miembro de entre sus filas que se encontrará practicando y enseñando dicha doctrina, en 1890 el Presidente y Profeta de la Iglesia Mormona (original), en ese tiempo, emite un manifiesto prohibiendo la poligamia en la Iglesia, aduciendo haber recibido una revelación de Dios para poner fin a esta práctica, siendo practicada entre ellos hasta ese momento, él dijo:”El Señor me mostró, en visión y por revelación, exactamente lo que sucedería si no poníamos fin a esta práctica…Y ahora, yo, públicamente declaro que mi amonestación a los Santos de los Últimos Días es que se refrenen de contraer cualquier matrimonio prohibido por la ley del país”, en 1935 aun habían miembros en las zonas rurales de Utah y Arizona que seguían practicándola, a lo cual la Iglesia Mormona excomulgó y quienes a su vez fundaron esta nueva organización religiosa con muchas nuevas y mal entendidas doctrinas; la Iglesia Fundamentalista cuenta aproximadamente con 10,000 miembros, repartidos en Utah, Arizona, Texas, Colorado, Dakota del Sur y en la Columbia Británica en Canadá, donde han fundando una colonia polígama; Viven en comunidades cerradas y aisladas del mundo, tipo menonitas; su líder actual (el que emite esta carta y aduce haber recibido esta revelación de Jesucristo) dirige la organización desde la cárcel como un Profeta que habla con Dios cara a cara y ejerce gran control e influencia sobre sus miembros. Ahora vemos que nuestros mormones en Nicaragua, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esos buenos vecinos que son tan amables con nosotros, esos chicos de camisa blanca y corbata que andan “Predicando el Evangelio Restaurado de Jesucristo” de dos en dos, todos ellos, nada tienen que ver con esta organización/secta que practica la poligamia, no tienen ninguna afiliación alguna con ella. De ahí la confusión que muchas veces pensemos que los “mormones” pueden tener varias esposas, cuando en realidad es un grupo separado de ellos (los fundamentalistas) son quienes si lo hacen. Para terminar quiero compartir con ustedes algunas de las palabras de Gordon B. Hinckley (fallecido en 2008), quien antes de su muerte fuera el Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijera en cuanto a este tema tan controversial: “Deseo declarar categóricamente que esta Iglesia no tiene nada que ver con quienes practiquen la poligamia hoy. Ellos no son miembros de esta Iglesia. La mayoría de ellos nunca han sido miembros de ella… si se descubre que cualquiera de nuestros miembros practica el matrimonio plural, esta persona es excomulgada, sufriendo la mayor pena que la Iglesia puede imponer…hace más de un siglo, Dios claramente reveló… que la práctica del matrimonio plural debía discontinuarse, lo que significa que en el presente está en contra de la ley de Dios.”

  7. rodrigo

    excelente aclaración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s